General

La solicitud de visa a Estados Unidos ahora costará 160 dólares

Wally Brewster, embajador USA en República Dominicana
La embajada de Estados Unidos en el país informó ayer una serie de cambios en el proceso de solicitud de visas, que incluye el pago único de 160 dólares para las visas de turista, estudiantes o de trabajo temporal. También la apertura de un centro de visa en Galería 360 y el retiro vía correos de los pasaportes visados. Además la expansión de los horarios de trabajo a los domingos, de doce del mediodía a  las cuatro de la tarde
Los cambios se ejecutarán a partir del próximo 12 de noviembre, según explicaron el embajador el embajador James Brewster, y la cónsul general, Sylvia Johnson, quien manifestó que con estos cambios no habrá necesidad de hacer filas; las comunes filas que desde horas de la madrugada se forman frente a la embajada norteamericana.
El pago único de los 160 dólares o su equivalente en pesos en el Banco Popular incluye la programación de citas, servicios al cliente y la entrega de documentos que ahora requieren un pago adicional de hasta 26 dólares en total.
Algunos solicitantes que quieren renovar su visa que aún este válido o con menos cuatro años de vencimiento no tendrán que acudir a la embajada para su entrevista, ya que solo tendrán que depositar su aplicación y coordinar su entregada en el Centro  de Atención de Visas (VAC).
El VAC estará funcionando en la plaza galería 360, en la avenida John  F.  Kennedy,  en donde se podrá depositar los documentos requeridos, tomarse las fotografías, que ahora se harán en la embajada,  y facilitar las huellas dactilares.
Será en una segunda cita cuando se concerte la entrevista en la embajada. Algunas personas que vienen desde el interior podrán hacer las dos operaciones en un mismo día.
Según explicaron, el nuevo proceso para el visado de residencia  se ejecutará a partir del 1 de enero de 2015.
El usuario tendrá que recoger su documento en la VAC o en uno de los 12 buzones en una compañía contratada para tales fines y que estarán distribuidos en Santo Domingo, San Cristóbal, Las Terrenas y La Romana.    
Lo primero que debe hacer un solicitante a partir de la fecha señalada será llenar el formulario de solicitud de visa en la página web de la embajada, crear un perfil en la web del Centro Atención de Visas, con el que obtendrá un documento que indicará la cantidad que deberá pagar en el Banco Popular. El siguiente paso será volver a la página web para programar la cita, tanto en el centro de atención como en la embajada, si es necesario.
El solicitante podrá llamar, sin pago,  a los números habilitados y cambiar su cita.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.