NacionalesPortada
Según venezolano trifulca en la Lincoln se produjo porque dominicano se burlaba de ellos
Eduardo, de nacionalidad venezolana, que luego murió de un balazo, fue hasta uno de los dominicanos que les hacía bullyng y le dio una galleta
Una burla o un bullyng. como se le dice ahora, ocasionó la discusión que terminó en un tiroteo entre venezolanos y dominicanos en un negocio de venta comida rápida en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, que dejó un muerto y tres heridos, hecho por el que 18 personas han sido detenidas e investigadas por la Policía.
Versión de los venezolanos
El venezolano Raúl Ricardo Giuliani Guillent, de 28 años, dijo que él y sus compatriotas salieron de una discoteca en busca de un lugar para desayunar.
Giuliani agrega que entre los dos grupos se produjo una fuerte discusión porque según él Ariel Esaul Rodríguez Serrata se burlaba de ellos y les vociferaba palabras obscenas, lo que motivó a Eduardo que se parara y le diera una bofetada, originándose un pleito a puñetazos entre todos.
Se desconoce los detalles de dicha burla.
Durante el incidente, adujo el venezolano, “Eduardo salió del negocio y fue hasta su vehículo y sacó una pistola y comenzó a disparar en diferentes direcciones, hiriendo a Mirna Patricia y el empleado de Mcdonald, y luego se enfrentó a tiros con Ariel Esaul y Roberto, resultando herido del balazo que lo mató”.
Precisó que entonces el sobrino de Raúl Martínez sacó un arma de fuego de su vehículo e hirió Ariel Esaul.
La Policía informó este viernes que avanzan las investigaciones del caso en que fue ultimado a balazos el empresario artístico Eduardo Luis Martínez, de 48 años, quien residía en el sector Bella Vista de esta capital, y heridos sus compatriotas Mirna Patricia Chivico Rivas, así como los dominicanos, el comerciante Ariel Esaul Rodríguez Serrata, de 38 años, y el empleado de McDonald`s, Starlin Contreras Báez, de 19 años.
La Policía detuvo para investigación a los venezolanos Raúl Giuliani, Yolanda Ruíz, Anakarina Millán, María Rinconez Cava, Yorlenis Villán, y a los dominicanos Ariel Esual Rodríguez, Winter de los Santos, Enmanuel Contreras Mateo, el adolescente, y a 10 empleados y al seguridad del negocio.
En el lugar, la Policía Científica recolectó 36 casquillos calibre 9mm, las yipetas Land Rover, Toyota 4Runner y la Toyota Tundra, y la camioneta Toyota Tundra.