NacionalesPortada

MP pide un año de prisión preventiva para dueños empresa tragedia de SC

En la tragedia ocurrida el pasado 14 de agosto fallecieron 37 personas y dejó 57 heridas


San Cristóbal, RD.- El Ministerio Público solicitó la imposición de medidas de coerción en contra de los propietarios de Vidal Plast SRL, Edward Armando Vidal Garrido, así como de Maribel Sandoval Almánzar, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval y la razón social Vidal Plast SRL, por la explosión ocurrida en esa empresa el pasado 14 de agosto.

Con un volumen de 300 páginas, el Ministerio Público podría acusar a Edward Vidal, Maribel Almánzar y Carolina Vidal por violaciones al Código Penal y la Ley General de Salud.

A causa de la exposición fallecieron 37 personas

El órgano persecutor solicitó la imposición de prisión preventiva para Vidal Garrido. Mientras que para Sandoval Almánzar y Vidal Sandoval una garantía económica por un millón de pesos mediante una compañía aseguradora. También la prohibición de salir sin autorización del país y la obligación de presentarse los días 30 de cada mes ante la Procuraduría.

Apresan propietarios de la empresa

En cuanto a la razón social Vidal Plast SRL, se solicitó que previo al conocimiento de la presente audiencia, el tribunal ordene la convocatoria de sus representantes legales. Y en cuanto al fondo ordene el cese temporal de sus operaciones hasta la culminación del proceso.

El órgano de justicia también solicitó que de conformidad con las disposiciones de los artículos 369 y siguientes del Código Procesal Penal, se ordene que en lo adelante el presente proceso se rija conforme al procedimiento especial para asuntos complejos. Y que, en consecuencia, sean extendidos los plazos procesales para la duración máxima del proceso. Asi como la duración de la investigación, presentación de peticiones e interposición de recursos judiciales.

La instancia fue depositada en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal. En función de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. Lo hizo la directora técnica de la Fiscalía de San Cristóbal, Laura Segura, y José Guerrero.

Sobre el caso Vidal Plast

La solicitud de medida de coerción establece que el hecho ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast SRL.. Propiedad de los imputados Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar De Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, y la razón social Vidal Plast SRL.

Indica que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron al menos nueve establecimientos comerciales, varias viviendas. Así como también resultaron aproximadamente cincuenta y nueve (59) personas heridas y treinta y siete (37) personas fallecidas hasta el momento. Fallecieron producto de golpes, heridas y quemaduras producidas por dicha explosión. De estas, a la fecha se ha logrado identificar 15 personas. Cuyos restos han sido entregados a sus familiares, quedando un saldo de 22 cuerpos en proceso de identificación. Algunos de estos solo fueron recuperados segmentos de sus cuerpos y otros totalmente calcinados.

Indica que, luego de sofocado el incendio, los bomberos pudieron sacar del local 10 cajas de Luporox A 70S (Peróxido Orgánico 5.2), dejando algunas dentro del mezzanine que se encontraba en el interior del mismo.

Allanamiento

Se recuerda que las autoridades del Ministerio Público allanaron el miércoles 30 del mes la residencia de Edward Vidal, propietario de la empresa Vidal Plast. Esto como parte de las investigaciones que el órgano percutor lleva acabo.

Según informaron las autoridades, durante las requisas apresaron a Vidal, su esposa Maribel Sandoval de Vidal, y su hija Carolina Vidal. Estaban en su residencia ubicada en el sector Los Molinas, municipio de San Cristóbal.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.