General

Critican nacionalistas dominicanos ofendan cura haitiano

SANTIAGO.- Como “una escena irrespetuosa y bochornosa” califica el semanario Camino el incidente ocurrido recientemente en la iglesia San Rafael, de Tamboril, cuando varias personas que se definieron como “nacionalistas”, irrumpieron una eucaristía que oficiaba un sacerdote haitiano. 

El órgano escrito del Arzobispado santiaguero se refiere a la acción protagonizada por la entidad denominada “Febreristas” la que, con tinte nacionalista, pretendió llevar a cabo allí una intención de misa por la salud de la Patria.
Recuerda que, al enterarse que quien presidiría la Eucarística era el sacerdote Richard Dantil y quien ejerce su ministerio desde hace un tiempo en esa parroquia “tomaron una actitud desafortunada irrespetando el lugar sagrado”.
“Como una forma de protesta comenzaron a vociferar consignas dentro del templo, enarbolando banderas dominicanas, completando así esta acción bochornosa”, dice el editorial titulado “Reprochable”, que formará parte de la edición de Camino del próximo domingo.
El periódico católico define al padre Richard como “un joven sacerdote que se formó en nuestro país y que goza del respeto, cariño y admiración de la comunidad y sus superiores”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.