General

¡Topiti! Miguel Vargas será proclamado candidato Presidencial por PRD

En las altas instancias del PRD hay la decisión de someter una propuesta en la asamblea de delegados del próximo domingo para proclamar a Miguel Vargas candidato presidencial para las elecciones del 2016.Para esos fines someterán una reforma para modificar el artículo 177 de los estatutos generales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que establecen que para elegir al candidato presidencial se debe hacer mediante el voto universal de la militancia del PRD. 

Esa disposición sería modificada por la asamblea para permitir que los delegados puedan proclamar candidato a Vargas. En la asamblea participarían 4 mil 467 delegados, están conformados por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los integrantes de la Comisión Política Nacional, los representantes de las secretarías nacionales y de los frentes de masas, así como delegados de comités municipales y de distritos.

La asamblea de delegados es autónoma y es el máximo órgano de decisión del PRD por lo que sus decisiones son inapelables. El diputado Carlos Gabriel García dijo que es partidario de esa medida porque sería saludable para el PRD poder superar los efectos negativos que causó la crisis interna que dividió al partido opositor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.