General

El chantaje alrededor de Loma Miranda; la democracia es respeto al desacuerdo

Los residentes en esa provincia se concentraron en la Autopistas Duarte con lienzo negro en señal de luto

Alrededor de Loma Miranda se ha creado un gran dilema. Una parte de la población apoya la ley  aprobada por el Congreso Nacional y que convierte esa zona en parque nacional; pero los habitantes del lugar rechazan esa ley y piden que se permita la explotación de sus recursos naturales.
A eso se añade el hecho de que si el Poder Ejecutivo promulga la ley o si esta se convierte definitivamente en ley, el Estado dominicano tendrá que pagarle una alta suma a la empresa FALCONDO que tiene un contrato firmado con el Estado dominicano desde los años 50s.
Los habitantes de Bonao se han esatando movilizando reclamando del Presidente Danilo Medina que no promulgue dicha ley porque seríia perjudicial para las inversiones extranjeras.
El asunto se ha vuelto más polémico porque se ha llegado al punto de querer obligar a los dominicanos a que estén a favor o en contra de ley de una forma tan compulsiva que se ha caído virtualmente en el chantaje.
Los que están a favor de la ley son los buenos, y los que están en contra los malos.
 Lo correcto es que se permita que cada ciudadano decida por su propia cabeza, que se le deje pensar con cabeza| propia, a despecho de esos que quieren que lasa cosas se hagan como ellos quieren.
Hágase lo que se haga la gente tiene derecho a tener criterio propio sobre Loma Miranda. Todos los aspectos que tengan que ver con esa situación deben ser sopesados.
El chantaje no nes bueno.
lea mas: Moradores de Bonao rechazan ley prohíbe explotacion Loma Miranda

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.