General

Pili Viñas y Juan Carlos de los Santos aspirarán a diputado por el PLD

Dos empresarios sanjuaneros podria lanzar en los próximos dias sus respectivas precandidaturas a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según supo EL GRANERO.

De acuerdo con datos fidedignos los citados empresarios serian Julio Antonio Viñas Paulino (Pili) y Juan Carlos de los Santos Ballás, respectivamente. Ambos son ampliamente conocidos en el mundo empresarial dominicano y son figuras destacadas de los clubes rotarios sanjuaneros. En el caso de Viñas llegó a ser gobernador Rotario, que es un cargo nacional que implica presidir los clubes rotarios de la República Dominicana.

Tanto Viñas Paulino como de los Santos Ballás forman parte de las personalidades sanjuaneras con prestigio y credibilidad, razones por las cuales el anuncio de sus posibles pre candidaturas ha causado entusiasmo en diferentes círculos de la vida económica y social de San Juan de la Maguana.

Julio Viñas Paulino es un empresario del mundo de los electrodomésticos, propietario de “Empresas Viñas” y fábrica de muebles; en tanto que  Juan Carlos de los Santos Ballás, médico, se destaca como eficiente administrador de las empresas  “Agua Perfecta” y “Hielo Perfecto”, respectivamente.
Ambos gozan de gran aceptación  social y han mostrado tener vocación de servicio, factores que los proyectan como buenos prospectos a los cargos a los que podrían aspirar en el futuro próximo.

Trayectoria Politica

Al doctor Juan Carlos de los Santos, joven académico, empresario destacado, se le conoce una discreta militancia o simpatía por el PLD. Se desconoce si es miembro de la entidad; pero se sabe que ha respaldado abiertamente esa entidad política y todos sus candidatos.

Pili Viñas, aunque conservador politicamente, durante muchos años se mantuvo al margen de las actividades politicas partidarias. En el 2010, sin embargo, apoyó al ingeniero Félix Bautista a la senaduría de la provincia, y luego, en 2012, se sumó a la campaña que llevó a la presidencia de la República al licenciado Danilo Medina. Ambos tienen buena aceptacion en el seno del PLD.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.