NacionalesPortada
Consideran Jaragua-Bahoruco y Enriquillo reservas de la biosfera
Ubicadas en la región suroeste son un enclave de 4,858 kilómetros cuadrados que representa uno de sus mayores tesoros ecológicos y fuente de servicios ecosistémicos.
La región Suroeste tiene en la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo un enclave de 4,858 kilómetros cuadrados que representa uno de sus mayores tesoros ecológicos y fuente de servicios ecosistémicos.
Estos servicios permiten, a su vez, el desarrollo del ecoturismo y otras actividades económicas.
Es, como dicen el ingeniero José Manuel Mateo y la bióloga Yvonne Arias en el Encuentro Verde de LISTÍN DIARIO, una gran oportunidad para iniciar el tan anhelado desarrollo sostenible que demanda la región enfocado en las necesidades de las comunidades y los recursos que poseen.
Arias, directora ejecutiva del Grupo Jaragua y secretaria técnica del Comité el Hombre y la Biosfera (MaB) dominicano, sostiene que desde su designación en 2002 la población establecida en la reserva y sus alrededores se ha beneficiado de los servicios ambientales que esta ofrece, desde la regulación climática y disponibilidad hídrica hasta la producción de comida, materias primas y recursos medicinales.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.