
PEDRO CORTO, San Juan.-Mucha desolación se percibe en esta comunidad donde su gente se gana la vida laborando en la agricultura y la ganadería, así como en la venta de su famoso queso que se fabrica tanto en esta comarca como en la comunidad de Punta Caña.
Debido a la cuarentena provocada por el coronavirus la venta de esta última mercancía ha mermado en la comunidad, pero muchos comerciantes de ese alimento aun lo tienen a disposición del público frente a sus respectiva sus casas.
El Distrito Municipal de Pedro Corto, distante unos 16 kilómetros de la ciudad de San Juan de la Maguana, es uno de los más pintoresco de la zona debido a que virtualmente al frente de cada una de las casas ubicadas en la carretera hay una mesa con muchos quesos a la venta.
En la actualidad está desértica, la gente está recluida en su casa. La circulación de vehículos es virtualmente nula y las calles están vacías, pues la gente no quiere contagiarse.
Sin embargo, desde de San Juan de la Maguana algunas personas se desplazan para adquirir alguna unidad de su queso que se vende a 150 pesos la libra.
Fumigación
A la entrada a la comunidad recibe los vehículos una brigada, no se sabe exactamente de cual institución, que se encarga de fumigarlos para evitar que penetra a la misma el coronavirus. En esta comarca no se ha reportado ningún contagiado.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.