NacionalesPortada

FAMILIA EMELY Acepta acuerdo libera al "Boli" para que colabore y se produzca sentencia justa contra Marlon y Marlin

El abogado de la familia de Emely Peguero aseguró que Simón Bolívar Almanzar “El Boli” se mostró arrepentido por su participación en la movilización del cadáver y le pidió perdón a la familia de la adolescente, que estaba embarazada de cinco meses al momento de su muerte.
El abogado José Hoepelman dijo que Simón Bolívar Ureña ya cumplió la pena mínima del delito que se le imputaba, que era el de traslado del cádaver, de seis meses, los cuales fueron cumplidos por dos medidas de coerción impuestas.
Hoy la magistrada Isolina Peralta falló la extinción de la acción penal a favor de “El Boli”, por lo que el acusado saldrá en libertad al cumplir una segunda medida de coerción impuesta en su contra. En total Simón Bolívar Ureña permaneció en prisión seis meses.
“Tengamos paciencia y confíen en las ejecutorias del Ministerio Público y de nosotros, los abogados de Emely, que tenemos un solo objetivo y es hacer justicia plena para Emely Peguero”, escribió el abogado en su cuenta en la red social Instagram, acompañado de un video que contiene declaraciones suyas al final de una revisión de medida de coerción al “Boli”.
Y, además, escribió: “Criterio de oportunidad de Simón Bolívar Ureña Almanzar es consono con la normal procesal, el imputado mostró arrepentimiento y pidió perdón a la familia, y la familia aceptó el perdón”.

Procuraduría dice llegaron a un acuerdo con “El Boli” para “fortalecer investigación en caso Emely”


Santo DomingoEl primer juzgado de la instrucción de San Francisco de Macorís homologó el acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el imputado Simón Bolívar Ureña Álmanzar, alias “Boli” o “Machú”, en el transcurso de la investigación que llevan a cabo por el asesinato de la adolescente embarazada, Emely Peguero.
El Ministerio Público asegura que con la validación del acuerdo fortalecerán la investigación que realizan y aseguran una “justa sentencia” contra los principales sospechosos del crimen, Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, ambos hoy con medidas de coerción de prisión preventiva que cumplen en diferentes prisiones de la región norte del país.
La Procuraduría señala que el acuerdo fue suscrito en base al artículo 370.6 del Código Procesal Penal, que establece el criterio de oportunidad si el imputado colabora eficazmente con la investigación o proporciona información útil para probar la participación de otros imputados.
La información fue ofrecida por medio de un comunicado de prensa, el cual destaca en ese orden, que todas las partes querellantes estuvieron de acuerdo con esta estrategia y que el imputado se comprometió a colaborar con la investigación, brindar información para evitar la actividad criminal, ayudar a esclarecer el hecho investigado u otros conexos y proporcionar información útil para probar la participación de otros y así fortalecer el caso en contra de los otros con imputados logrando una justa condena. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.