Portada
Este viernes Marileidy cierra temporada con carrera en Athlos de Londres
La campeona mundial y olímpica de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, pondrá fin a su temporada este viernes cuando salga a la pista en Londres, a las 3:36 de la tarde (hora dominicana), para competir en el Athlos 2026.

Paulino, quien viene de ganar su cuarto título de la Liga Diamante y conquistar el Campeonato Mundial de Atletismo Ultimate, buscará coronarse por tercera ocasión en el Athlos para cerrar de manera perfecta una temporada en la que ha terminado en el primer lugar en las 16 carreras en las que ha competido.
La quisqueyana, ganadora de las ediciones de 2024 y 2025 del evento exclusivo para mujeres, intentará correr por debajo de los 49 segundos, luego de presentar algunos problemas en la salida en sus dos últimas carreras, situación que puso en riesgo su dominio en este 2026.
El mejor tiempo de Marileidy esta temporada es de 48.48 segundos, conseguido en la parada de la Liga Diamante celebrada en Francia el pasado 28 de junio.
“La Gacela del Caribe” tendrá por delante como rivales a la jamaiquina Nickisha Pryce, la noruega Henriette Jæger, la bahreiní Salwa Eid Naser, la polaca Natalia Bukowiecka y la también jamaiquina Stacey Ann Williams.
La ganadora de la carrera se embolsillará una bolsa de 65 mil dólares, mientras que la segunda recibirá 35 mil, la tercera 20 mil, la cuarta 15 mil, la quinta 10 mil y la sexta seis mil dólares.
Frente a las rivales que enfrentará en esta carrera, Marileidy tiene récord de 71-2. Contra Pryce marcha 12-0, frente a Jæger 12-0, ante Eid Naser 17-2, contra Bukowiecka 24-2 y frente a Williams 6-0.





