Portada

Condecoran a historiador Frank Moya Pons con la Orden Duarte, Sánchez y Mella

El Gobierno anunció este jueves la gestión para establecer una nueva sede de la Academia Dominicana de la Historia, durante el acto de conmemoración del 95.º aniversario de la institución celebrado en el Palacio Nacional

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, quien encabezó la actividad junto a la vicepresidenta Raquel Peña, indicó que el nuevo espacio estará destinado a custodiar los fondos documentales, albergar a investigadores y estudiantes, y desarrollar actividades académicas orientadas a la difusión histórica.

Durante la ceremonia, efectuada enmarcada en el aniversario de la entidad fundada el 23 de julio de 1931 mediante el Decreto 186, el mandatario entregó la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella al historiador Frank Moya Pons, en virtud del Decreto 597-26.

Moya Pons señaló que la distinción reconoce cinco décadas de labor en la investigación y la docencia, un trabajo que atribuyó al respaldo familiar y a la colaboración de sus colegas en la academia.

Como parte del programa conmemorativo, el jefe de Estado impuso medallas institucionales a los miembros de número Frank Moya Pons, Manuel García Arévalo, Bernardo Vega, Fernando Pérez Memén, Eugenio Pérez Montás, Mu-Kien Sang Ben, Raymundo González, José Del Castillo, Edwin Espinal Hernández, Miguel Guerrero, Eduardo J. Tejera y Herbert Stern.

A su vez, la directiva de la Academia Dominicana de la Historia, encabezada por su presidente Miguel Reyes Sánchez, entregó una medalla conmemorativa y una selección de obras bibliográficas al presidente de la República.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.