Portada

Luego de siete meses senado aprueba la ley de reforma policial

Los agentes están autorizados a usar la fuerza cuando en su contra o de terceras personas se ejerza violencia, amenazas por persona armada y represente riesgo para su integridad física.

Santo Domingo, RD.’Siete meses tuvieron que transcurrir para que el Senado de la República conociera, estudiara y aprobara en primera discusión la esperada de Ley Orgánica de la Policía Nacional y sus modificaciones, con la que se busca transformar y modernizar la uniformada mediante la creación de un régimen especial de carrera.

La sesión en la Cámara Alta se extendió ocho horas, de las que seis correspondieron a la lectura de la pieza.

La aprobación de esta pieza, que fue depositada por el Poder Ejecutivo el 8 de diciembre de 2025, ocurre seis días después de que un agente policial ultimara de un disparo a quemarropa a Darlin Mercado Reyes en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.

Siga leyendo…

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.