Portada
COE pone Distrito Nacional y 21 provincias en alerta por lluvias
El Distrito Nacional y 21 provincias se encuentran este sábado en alerta por lluvias, las cuales son provocadas por una vaguada y una onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de conformidad con los boletines emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que mantiene y amplía los niveles de alerta en varias provincias del país debido a las precipitaciones que continúan afectando gran parte del territorio nacional.
En alerta amarilla permanecen las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Montecristi. Mientras que en alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, La Romana, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.
Las autoridades exhortaron a la población residente en zonas de alto riesgo a mantenerse vigilante y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, tanto a pie como en vehículos.
Asimismo, recordaron que las lluvias podrían continuar entre 24 y 36 horas más, por lo que recomendaron mantenerse informados a través de los organismos de emergencia y comunicarse con el COE o el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 ante cualquier eventualidad.





