Portada

Así se planeó la entrega de dinero a fiscal dominicano corrupto

La Procuraduría General de la República (PGR), encabezada por la magistrada Yeni Berenice Reynoso, planeó todo lo concerniente a la entrega y captura del fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Aurelio Valdez Alcántara.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, este hombre, al ser requisado en el sótano del órgano persecutor, portaba los 10 mil dólares en la parte interior y la tapa corrediza del sunroof, conocido popularmente como techo corredizo de su vehículo marca Honda CRV, color crema.

Pero ¿cómo llegó ese dinero ahí y por qué la Procuraduría sabía que le pertenecía?

Aunque la PGR no ha establecido si fue Roberto Antonio Canaán quien les informó de las actuaciones del fiscal Aurelio Valdez Alcántara o si ellos le estaban dando seguimiento por algún tipo de sospecha, el día 24 de marzo de 2026 la magistrada Yeni Berenice Reynoso le solicitó a Claribel Mejía Raposo, directora general Administrativa y Financiera de la Procuraduría General de la República, la entrega de 10 mil dólares.

Siga leyendo…

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.