Portada
Médicos harán marcha de protesta tras presunto abuso policial
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, anunció la mañana de hoy la convocatoria de una marcha pacífica nacional hacia el Palacio de la Policía, ante la falta de respuestas tras el presunto abuso policial contra el médico Cristian Díaz mientras se encontraba de servicio en una emergencia pediátrica.

Santo Domingo.- La marcha se realizará el próximo miércoles 18 de febrero, partiendo desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta la Policía y están llamados a participar los médicos, profesionales de la salud y la sociedad en general.
“Han pasado más de 15 días desde que solicitamos formalmente una reunión para esclarecer el abuso de poder cometido contra Cristian Díaz, y las autoridades han optado por la indiferencia”, afirmó Peña Núñez.
CMD exige esclarecer intervención policial en hospital
El presidente del gremio que agrupa los médicos, cuestionó quién dio la orden de irrumpir en una sala de emergencia pediátrica para retirar por la fuerza a un médico en funciones, acción que, según indicó, dejó pacientes desatendidos y vulneró el derecho fundamental a la salud.
“Ha habido una violación a la ética y a la seguridad sanitaria. Exigimos saber quién dio la orden de extraer a un médico en plena emergencia por una denuncia simple y sin fundamentos”, sostuvo.
Ministerio Público descarta faltas del médico
El gremio destacó que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía, ya se pronunció sobre el caso, confirmando que no existen evidencias que impliquen al doctor Cristian Díaz en ninguna falta.
Para el CMD, esta decisión ratifica que el proceder policial constituyó un atropello.
“El silencio de las autoridades es cómplice de este abuso”, expresó el presidente del gremio médico.
Denuncian inseguridad y agresiones contra personal de salud
Peña Núñez también denunció una creciente ola de inseguridad y agresiones contra médicos y personal sanitario en el país, señalando que no existen garantías suficientes para proteger la integridad física de los trabajadores de la salud en los centros hospitalarios.
“No podemos permitir que se vulneren los derechos de los médicos ni que se ponga en riesgo la atención a los pacientes”, afirmó.




