Portada
Salvador Holguín denuncia fue objeto de un atentado de homicidio en Madrid
Holguín explicó que se encontraba en el citado establecimiento luego de participar en actividades oficiales vinculadas a Fitur 2026, acompañado de los senadores dominicanos Alexis Victoria y Franklin Romero, cuando supuestamente fue abordado de manera agresiva por Francisco Cipriano Pacheco Medina, alias Chanchy.

ESPAÑA. — El empresario de la comunicación Salvador Holguín interpuso este miércoles una denuncia penal por tentativa de homicidio, amenazas y agresiones físicas, tras un incidente ocurrido la madrugada del viernes 23 de enero de 2026 en la discoteca La Jungla, ubicada en la ciudad de Madrid, España.
Holguín explicó que se encontraba en el citado establecimiento luego de participar en actividades oficiales vinculadas a Fitur 2026, acompañado de los senadores dominicanos Alexis Victoria y Franklin Romero, cuando supuestamente fue abordado de manera agresiva por Francisco Cipriano Pacheco Medina, alias Chanchy.
Según la versión del comunicador, el denunciado lo habría amenazado de muerte en un primer encuentro dentro del local, en presencia de otros individuos que actuaron de forma intimidante, situación que fue momentáneamente controlada por personal de seguridad del establecimiento.

Narró que minutos más tarde, el hecho escaló a un nivel más grave cuando, en el área de los baños del local, Holguín habría sido acorralado por el mismo individuo y otros acompañantes, uno de los cuales presuntamente portaba un objeto cortopunzante. En ese contexto, aseguró haber sufrido una herida cortante en el labio superior y golpes durante un forcejeo, mientras pedía auxilio ante lo que describe como un riesgo inminente para su vida.
«Me acorraló, impidiéndome salir, y me dijo textualmente: “Así te quería encontrar, solo y sin seguridad, para matarte como un perro, hijo de tu …” Uno de los individuos le entregó un objeto metálico punzocortante, aparentemente una chaveta o cuchilla», apunta una parte del texto.
El incidente habría concluido con la intervención del personal de seguridad del establecimiento. Posteriormente, la seguridad del local procedió a la expulsión de los señalados, luego de que Holguín informara lo ocurrido a los legisladores y a otros acompañantes.

En el documento, el periodista indica que, aunque los hechos ocurrieron en territorio español y bajo la jurisdicción del Reino de España, también se notificará formalmente a la Procuraduría General de la República Dominicana y a otras instancias del Ministerio Público, a los fines de conocimiento institucional y cooperación internacional.
Holguín manifestó temor fundado por su integridad física y la de su familia, subrayando su condición de periodista en ejercicio y solicitando a las autoridades la apertura de una investigación, la identificación de todos los involucrados, la revisión de las cámaras de seguridad del local y la adopción de medidas de protección, dada la gravedad de las amenazas denunciadas.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el caso ni se ha emitido una versión oficial por parte de las autoridades o del acusado.
ADDP/

El Nuevo Diario



