NacionalesPortada
Iglesia guarda silencio ante revelaciones de monseñor Ozoria
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo y primado de América dijo que sus enemigos dentro de la iglesia lo vencieron

La iglesia católica guarda un hermético silencio en lo relacionado con la situación que envuelve a monseñor Francisco Ozoria Acosta a quien desde El Vaticano le quitaron sus atribuciones como arzobispo primado de América y solo le dejaron el titulo..
Las declaraciones del religioso están contenidas en una carta pública que hiciera a sus amigos y hermanos en la que que refiere el chisme que corría por lo bajo dentro de la iglesia católica que lo señalaban como alguien que a través de las construcciones de la iglesia había hecho rico a su hermano.

En su carta Ozorio revela que el cardenal Marc Armand Ouellet, arzobispo sulpiciano y cardenal católico canadinese que estuvo en el pais le dijo en esa ocasión: «usted tiene muchos enemigos».
En su misiva monseñor deja caramente establecido que esos chismes llegaron al Vaticano y sus enemigos vencieron porque lograron que le quitaran sus atribuciones quedando como un mal administrador.
El hecho ha impactado la comunidad católica que desconocía la pugna a lo interno de esa iglesia. Ni siquiera Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega y presidente del episcopado dominicano, se ha referido al caso.

Para algunos fue un acto de honestidad de monseñor Ozoria que el país conociera lo que estaba pasando y la razón por lo cual le quitaron sus funciones.




