NacionalesPortada
Juez ordena detener a Ángel Martínez
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la detención del autodenominado «detective» Ángel Martínez, acusado de difamar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful

SANTO DOMINGO.- La decisión forma parte del proceso legal iniciado por la funcionaria, quien presentó una demanda por difamación e injuria contra Martínez.
En la querella, Raful exige una indemnización de 50 millones de pesos por los presuntos daños y perjuicios que le habrían sido causados por las declaraciones del acusado.
Martínez fue conducido esposado por las autoridades tras la emisión de la orden judicial. Durante su traslado declaró que «este es un Gobierno opresor; ni Trujillo hizo eso”.
A SU ABOGADO, EX GENERAL PERCIVAL, SE LE IMPUSO MEDIDA
El abogado de Martínez, el exgeneral Rafael Percival, también fue objeto de medidas disciplinarias en el marco del proceso.
Según la resolución, Percival deberá pagar una sanción equivalente a 15 días del salario de un juez, por conducta considerada inapropiada en el contexto del litigio. Quedó excluido del caso.
“Primeramente, no reconoció el juez que él había tenido una trifulca contra Ángel Martínez esta mañana; discutieron y un juez no puede hacer eso, solamente en estrado, y él lo hizo aquí en el pasillo con Ángel Martínez”, dijo Percival.