NacionalesPortada
Capitán EN mata a su expareja, a su suegra y se suicida
La noche del martes se tiñó de sangre y dolor en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, cuando un capitán del Ejército de la República Dominicana, identificado como Samuel Mora Alcántara, asesinó a su expareja y a la madre de esta, antes de quitarse la vida en un aparente feminicidio-suicidio

Santo Domingo. -Las víctimas fueron identificadas como Elania Cabrera y su madre, Beatriz Cabrera. Según relataron vecinos, Elania había estado tratando de rehacer su vida tras una relación tormentosa marcada por el control y la violencia. Había regresado a vivir con su madre, en busca de refugio y tranquilidad. Pero esa búsqueda terminó en tragedia.
Un capitán del Ejército asesinó a su expareja y a su madre antes de suicidarse en el sector María Auxiliadora
Testigos afirman que el agresor llegó en su vehículo y, sin pronunciar palabra, abrió fuego contra las dos mujeres. Beatriz murió en el lugar, mientras que Elania fue socorrida por vecinos y llevada al Hospital Moscoso Puello, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Samuel Mora Alcántara huyó de la escena y, según informes preliminares, se suicidó cuando se dirigía hacia Sabana Perdida.
El hecho ha causado una profunda conmoción entre los residentes del sector, quienes recordaban a Elania como una mujer trabajadora, madre dedicada y víctima de una relación que ya había mostrado señales de peligro. “Ella tenía miedo, pero nadie la protegió. Esta tragedia se pudo evitar”, expresó una vecina, entre lágrimas.
La tragedia ha reabierto el debate sobre la efectividad de las políticas de prevención de la violencia de género y la falta de protección a las mujeres que intentan escapar de relaciones abusivas.