Portada
Este sábado se esperan fuertes lluvias en el país; incluye San Juan y Elías Piña
Según reportes de meteorología se pronostican aguaceros de fuertes a moderados sobre todo en horas de la tarde

Aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las provincias San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña por la incidencia de una vaguada y una onda tropical informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En Santo Domingo y el Distrito Nacional en el transcurso de la tarde aumentará la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas.
Meteorología informó que las temperaturas hoy estarán meno calurosas porque estará predominando un componente de viento del noreste, según el pronóstico de Meteorología.
En la costa del océano Atlántico el oleaje está normal de 3 a 4 pies condiciones aptas para que naveguen todas las embarcaciones, pero en el mar Caribe en l a isla Beata de Pedernales se recomida a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a viento y oleaje anormal.
En el resto de costa desde Barahona a La Romana navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Para mañana ocurrirá un aumento de las precipitaciones, siendo las mismas, moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de los efectos de la vaguada y la incidencia de la onda tropical en Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.