Portada

No hay solicitud de extradición contra regidor PRM acusado narcotráfico

El presidente Luis Abinader reaccionó este lunes ante  la acusación de narcotráfico que autoridades de los Estados Unidos hacen contra Edickson Herrera, un regidor del Distrito Nacional por el  Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras dos personas

SANTO DOMINGO.- Cuando un periodista le preguntó sobre el tema en la rueda de prensa «La Semanal» que todos los lunes ofrece en el Palacio Nacional, el mandatario dijo primero que se circunscribe a un comunicado que el PRM emitió este mismo día respecto a este caso.

A seguidas agregó: “Lo que pasa es que ahora las cosas no se esconden y todo el mundo de cualquier partido tiene que enfrentar la ley;  es una diferencia muy especial que hay en este momento».

NO EXISTE PEDIDO DE EXTRADICION 

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa,  quien también estaba en la rueda de prensa aclaró que no hay un pedido de extradición del regidor Herrera, y si lo hubiera los procesos sobre esta medida se trabajan indistintamente sin importar la clase social de las personas involucradas».

Indicó que lo que sí existe en contra del edil es una orden de arresto emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos aplicable sólo en territorio estadounidense, la cual ha sido hecha pública.

Cabrera Ulloa aseguró que nunca, respècto a ningún caso, él en su condición de Presidente de la DNCD ha recibido «ninguna línea» del Gobierno Dominicano «para que haga o deje de hacer»  porque una decisión afecte a un sector u otro.

Resaltó que en materia de persecución del crimen organizado República Dominicana estaba en el año 2020 en el puesto número 10 pero ahora está en el número dos, solamente superada por México.  Esto se debe, dijo, a la «transparencia con que se trabajan los casos de extradición o de cualquier otro delito».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.