Portada

Minerd dará mil pesos familia por cada hijo que estudie en sector público

Este lunes arrancó  el programa “Futuro a Mil”, una iniciativa del Ministerio de Educación (Minerd) en el que nueva vez, se entregará a los padres un pago único de mil pesos por cada hijo que estudie en un centro educativo del sector público.

Santo Domingo.- Educación explicó que esta es una iniciativa para apoyar a los padres, madres o tutores que tengan sus hijos inscritos y activos en los centros educativos preuniversitarios.

El Minerd explicó que la iniciativa es para apoyar a los padres tengan sus hijos inscritos y activos en los centros educativos preuniversitarios.Con el eslogan “Apoyando la educación de tus hijos”, el Minerd beneficiará a alrededor de dos millones de estudiantes en escuelas públicas.

El Minerd llamó a los padres a que ingresen a la página web futuroamil.gob.do para que puedan verificar y actualizar sus datos y recibir el beneficio económico de mil pesos que le otorga el Gobierno.

Los beneficiarios de “Futuro a Mil” recibirán un mensaje de texto a través de su teléfono móvil con un código de Remesas Banreservas, que les permitirá retirar el dinero en cualquier oficina comercial de esa institución bancaria.

En caso de que no reciban el mensaje automático, los padres, madres o tutores podrán registrarse con su número de cédula de identidad en el portal www. futuroamil.gob.do, donde deberán colocar su número de celular y el Código de Identificación (ID) de cada estudiante que se encuentre bajo su tutela. Para conocer el ID del estudiante, los padres pueden contactar al centro educativo donde están inscritos sus hijos.

El portal www.futuroamil.gob.do está habilitado para que los usuarios puedan hacer consultas o registrarse para obtener la ayuda que favorece a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en todos los centros educativos públicos del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.