NacionalesPortada

Dictan prisión preventiva contra uno de los cuatro haitianos agredieron agente migración

A pesar de ser indocumentados, dos de los cuatro fueron dejados en libertad bajo fianza mediante el pago de una garantía económica de 15 mil pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida del país, y un tercero enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser menor de edad

La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso este sábado tres meses de prisión a uno de los cuatro haitianos indocumentados, acusados de herir de un balazo en una pierna a un militar de la Dirección General de Migración durante un operativo en el Ensanche Piantini, de la capital.

A pesar de ser indocumentados, dos de los cuatro fueron dejados en libertad bajo fianza mediante el pago de una garantía económica de 15 mil pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida del país, y un tercero enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser menor de edad.

La medida coercitiva, dictada por la juez Fátima Veloz,  le fue impuesta al acusado principal, Donald Almonord, quien fue enviado a la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

En tanto que los favorecidos con la libertad bajo fianza son Juanse Suaci y Yevit Seflet, quienes permanecerán detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta que paguen la fianza.

Los cuatro son acusados por el Ministerio Público y la Dirección General de Migración de atacar a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez, este último herido de un balazo en una pierna.

De acuerdo con Migración, el incidente ocurrió cuando Valdez Rivas, junto a un oficial de la Armada Dominicana, daba seguimiento a un extranjero en una obra en construcción.

Al ingresar al lugar, los trabajadores supuestamente arrastraron a los agentes a un hoyo de la construcción, donde fueron golpeados. A Valdez Rivas le despojaron de su arma de reglamento y le dispararon en el muslo.

La institución condenó la agresión y aseguró que continuará sometiendo a la justicia a quienes atenten contra el personal encargado de operativos migratorios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.