NacionalesPortada

Faride Raful guarda silencio ante caso de menor que murió en cuartel PN

La Procuraduría General de la República (PGR) , por su partre, investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de un menor de 17 años mientras se encontraba en el destacamento policial de Villa Verde, en La Romana, al que fue llevado en calidad de detenido debido a que en su contra pesaba una orden de arresto. 

La Ministra de Interior y Policía Faride Raful guarda un hermético  silencio en el caso del adolescente que murió mientras estaba detenido en un cuartel de la policía del sector Villa Verde en la provincia Duarte.

Se desconocen los motivos del mutismo de dicha funcionaria ya que ella es la jefa inmediata de la institución policial.

Se estima que la incamente del cargo de Interior y Policía debió convocar a una rueda de prensa para hablar del asunto y fijar su posición al respecto.

Procuraduría investiga e informa

La información la ofreció una fuente de la PGR a este medio. El adolescente fue llevado hasta el cuartel de la uniformada luego de ser dado de alta por el personal del hospital Aristides Fiallo Cabral, de la localidad, tras recibir dos disparos en ambas piernas mientras se encontraba en una fiesta clandestina en la calle Bermúdez, del sector Villa Verde, de esa ciudad.

Las investigaciones dan cuenta de que el menor fue herido de bala con orificio de entrada y salida en ambas piernas luego de un tiroteo en un lugar donde se realizaba una fiesta clandestina.

Además, contra el joven había varios procesos abiertos por violar los artículos 265, 266, 379 y 384, del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo y la asociación de malhechores, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Armas, y 278 de la Ley 136-03.

Las autoridades indicaron que se realizan las debidas indagatorias para esclarecer los hechos.

Versión de la Policía Nacional

La Dirección Regional Este, de la Policía Nacional, informó que el  joven murió por aparente problema de Salud la mañana de ayer.

Aclaró que, según la versión de un compañero de celda, el adolescente había manifestado un fuerte dolor en el pecho, por lo que se alertó de inmediato al sargento de guardia.

Ante la emergencia, se solicitó la presencia de una unidad policial y del Sistema de Emergencia 911. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento.

Manifestaron que se dispuso el envío del cuerpo a Patología Forense en San Pedro de Macorís para la realización de una autopsia completa que determine la causa exacta del deceso.

“Es importante destacar que el cuerpo del adolescente no presentaba signos de violencia“, según las autoridades.

“Sin embargo, se recuerda que este presentaba heridas de bala en ambas pierna producto de un incidente en un teteo ( fiesta clandestina) en días recientes”, apuntó.

El adolescente se encontraba detenido atendiendo a una orden del Tribunal de Niñas, Niñas y Adolescentes, reza la nota policial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.