NacionalesPortada

Acusan a Hugo Beras de facilitar corrupción en Intrant

El Ministerio Público señala a Hugo Beras, exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como el coautor y principal facilitador de una alegada corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia de la ciudad

Según las autoridades, el exfuncionario tiene “clara participación en la orquestación del fraude” en la licitación que ganó la empresa Transcore Latam SRL, destinada a la modernización del sistema de control de tráfico y la red semafórica en el país.

“Como principal autoridad ejecutiva del Intrant entre agosto de 2022 y noviembre de 2023, Beras dirigió y autorizó la adjudicación fraudulenta de contratos millonarios a empresas sin las capacidades técnicas requeridas”, asegura el Ministerio Público, según consta en la Orden de Arresto 2024-AJ0020784, dictada por Fátima Scarlette Veloz Suárez, jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El exdirector del Intrant fue arrestado anoche, luego de un allanamiento a su residencia que se extendió por más de dos horas.

Horas antes, el empresario José Ángel Gómez Canaán, alias Jochi, fue detenido en la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), luego de ser interrogado por más de cuatro horas.

Los arrestos se dieron en el marco de una investigación por el contrato firmado durante la gestión de Beras con la empresa de Gómez, Transcore Latam, para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

El fiscal Héctor García lideró el allanamiento en la casa de Beras, ubicada en la torre Juan Antonio XVI, en Piantini, Distrito Nacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.