NacionalesPortada
Envían a Najayo mujeres madre que decapitó hija
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó doce meses de prisión como medida de coerción a la doctora y miembro del Ejército, Ana Josefa García Cuello, confesa asesina de su hija de seis años, tras decapitarla con un cuchillo la semana pasada
Santo Domingo.-Entre grito y forcejeo, momento en que las agentes de la Policía la sacaban de la sala de audiencia para su traslado a un recinto, la imputada vociferaba: “Dios me ordenó que cogiera un cuchillo y le llevara la cabeza a la niña”.
«Que me suelten, me llevan secuestrada”. La imputada cumplirá la prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público acusa a la profesional de la salud de cometer homicidio con premeditación y asechanza en perjuicio de su hija. Las autoridades seguirán con la investigación del caso para determinar lo que ocurrió.
Se recuerda que, Ana Josefa García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves 15 en su vivienda ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, en el municipio Santo Domingo Este, en alegado flagrante delito.
Procedimiento
— Protocolo
La doctora y oficial del Ejército, Ana Josefa García Cuello, tiene otro hijo menor que se encuentra bajo la tutela del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) como parte del protocolo de salvaguarda la salud del niño por la situación.