DeportesPortada

Marileidy demuestra otra vez que es la mejor del mundo

La velocista se vistió de gloria y elevó el nombre de su país al más alto niven en los Juego Olímpico de París

La velocista dominicana Marileidy Paulino ganó oro en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos París 2024.

Paulino, quien corría en el carril 6, se convierte así en la primera mujer en colgarse una medalla de oro olímpica en representación de República Dominicana.

Trae al país la tercera medalla en esta competencia olímpica. Ya sumaba dos bronce de la mano de Yunior Alcántara y de Cristian Pinales.

Además, se trata de la cuarta presea dorada que ingresa al medallero histórico del país, que ya alcanzó lo más alto del podio dos veces en 400 metros con vallas masculinos (Atenas 2004; Londres 2012) y en la división de 64 kilos de boxeo (Beijing 2008).

Marileidy se ha convertido en la atleta dominicana más laureada en toda la historia olímpica que tiene el país desde su primera participación en un evento de este tipo en el 1964, en Tokio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.