NacionalesPortada
Leonel recomienda al CNE de Venezuela publicar todas las actas de escrutinio
Leonel se refirió al tema en una declaración conjunta con Ernesto Samper, expresidente de la República de Colombia, quien también acudió a Venezuela en calidad de observador internacional
En medio del descontento, la intranquilidad social y el descontento que arropa a miles de venezolanos tras el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país haber dado ganador con más del 51% de los votos, al reelecto Nicolás Maduro, el expresidente dominicano, Leonel Fernández, quién viajó a Venezuela en calidad de observador internacional en los comicios, le recomendó al CNE publicar todas las actas de escrutinio, desagregadas por centros y mesas de votación.
Leonel se refirió al tema en una declaración conjunta con Ernesto Samper, expresidente de la República de Colombia, quien también acudió a Venezuela en calidad de observador internacional.
Asimismo, recomendaron que en el marco de lo que disponga la normativa electoral venezolana, el CNE habilite los recursos institucionales pertinentes para que se puedan dirimir institucionalmente las divergencias que puedan existir sobre los resultados electorales.
Fernández y Samper recomendaron, además, considerar un diálogo a lo interno entre los propios venezolanos. «Es esencial que las soluciones a la crisis se produzcan entre todas las partes involucradas en el país».
También, consideraron necesario enfatizar el valor de mantener la paz y evitar todo tipo de manifestación de violencia, que provocan muerte, destrucción, desestabilización y dolor.
«Esta propuesta busca ofrecer un camino hacia la paz, la reconciliación y la estabilidad política en Venezuela, y esperamos que pueda ser aceptada y apoyada como una iniciativa pragmática y eficaz para evitar nuevas confrontaciones que impidan el desarrollo económico y social de la sociedad venezolana», sostuvieron.
Los venezolanos continúan en las calles reclamando que Maduro entregue el poder, mientras la comunidad internacional también respalda el reclamo a la transparencia y respeto a la voluntad popular.