NacionalesPortada

Muchacha estudia derecho y paga sus estudios vendiendo café

Se llama Dariana, es de Higüey y tiene 32 años de edad

HIGÜEY, RD. Dayana García, mejor conocida como “Dariana Café”, dijo que nunca se imaginó que su emprendimiento le abriría tantas puertas. Al igual que no pensó que tendría el efecto que se ha desarrollado, incluso fuera de la República Dominicana.

Pues se ha dado a conocer por vender café. Testificó que trabajó hotelería desde joven y con la llegada de la pandemia del covid-19 tomó la decisión de no volver a trabajar ese mismo oficio.

Dijo que consiguió algunos empleos en Higüey, provincia La Altagracia, pero sentía que al ofrecer su potencial no recibía lo mismo a cambio. Destacó que el café especial de Dariana fue implementado en un curso de ventas hace tres años y ahí surgió la idea del emprendimiento de venta de café. Dayana dijo que sus inicios fueron muy duros, empezó con dos termos y se mandó a hacer una camiseta y una gorra.

Dijo que el producto lo creó, prime ro, sin miras a ese negocio, pero que luego de buscar empleos y no encontrar algo que le permitiera desarrollarse tomó en cuenta el emprendimiento, el cual al día de hoy es muy conocido en todo Higüey.

SUS INICIOS

Dijo que nunca sintió miedo ni vergüenza. Siempre tuvo el objetivo de verse como una empresaria. También resaltó que la Dayana de ahora es totalmente distinta a la anterior. Explicó que siempre quiso encajar en un grupo social de jóvenes políticos, empresarios, específicamente diferentes en la sociedad y que fue frustrante para ella, ya que no poseía los recursos.

Dayana testificó que, en sus inicios caminaba del sector Los Soto a Villa Cerro, a Los Rosales, e incluso La Florida, vendiendo un café en 25 pesos. Hizo mención de que todas las instituciones a las cuales les ofrece su servicio son importantes. Dijo que no importa el lugar ofrece sus servicios conel mismo amor y entusiasmo.

Mencionó que para ella no existen los límites. Resaltó que al ver las nuevas oportunidades que posee ha podido cambiar muchas cosas, tales como, estilo de vestir, se costea el gimnasio e incluso estudios propios de su emprendimiento.

METAS PARA ESTE AÑO

Dayana expresó que tiene planes de poner un stand de café móvil y abrirse puertas en las ferias que hacen en Higüey, para el cual ya tiene sus planos, e incluso un presupuesto que alcanza los 170 mil pesos. “Maximin Aristy me contactó ofreciéndome ayuda. Incluso me dijo que me veía como una hija y que es muy valioso lo que hago, de esa manera obtuve el trimoto, del que dispongo para la distribución de mi producto”, expresó Dayana.

“Todas las personas que tengan metas y sueños que se esfuercen hasta verlos materializados, que las cosas no son fáciles, pero si luchan pueden llegar donde sea”, expresó Dayana. Dijo que siempre ha procurado cambiar su estilo de vida y romper ciclos en la misma familia y siempre ha procurado ser alguien en la vida.

También mencionó que no estuvo en una familia formal de padre y madre, y tuvo un tiempo en el que pasó por ansiedad, depresión y días, pues no tenía para comer, al igual que escasez de zapatos y ropa. “Lo que nunca me faltó fue un buen libro y una taza de café”, recordó.

Patricia Pérez

https://eltiempo.com.do/

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.