NacionalesPortada
Encuentran muerta una adolescente en una cabaña de Azua
Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, falleció como consecuencia de herida de perdigón en la cabeza, ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena).
Azua.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) tienen detenidos a dos jóvenes con perfil sospecho y quienes se consideran como los presuntos autores del hecho y que fueron identificados como Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaúl Contreras Batista, quienes huyeron tan pronto cometieron el crimen.
De acuerdo con el reporte preliminar, sustentado con el testimonio de una testigo adolescente, uno de los sospechosos le disparó a Nashli, molesto al no conseguir una relación íntima con ella.
El relato de la testigo indica que tan pronto los dos hombres antes señalados cometieron el hecho, emprendieron la huida en una jeepeta marca Honda CR-V, blanca.
Procesan escena y levantan evidencias
En ese sentido, los investigadores colectaron en la escena del crimen el arma homicida con un cartucho disparado, la cual dejaron abandonada al momento de la huida.
De acuerdo al padre de la menor, informó que, en varias ocasiones había llamado la atención a la adolescente, debido a que notó un comportamiento extraño en su hija.
La compañera de Nasli, cuyo nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad y para no entorpecer las investigaciones, se encuentra detenida para fines de investigación en el destacamento de la Policía Nacional de Azua.
En ese sentido, el padre de la menor asesinada, pidió justicia, y que sea esclarecidas las circunstancias del caso.