NacionalesPortada
Faride: yo quería seguir siendo senadora del Distrito Nacional
La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó que su intención era continuar en el Congreso de la República representando a los ciudadanos de la capital, pero las circunstancias no se dieron
“Las circunstancias no se dieron, fue un proceso un poco atropellado, quizás hubiese preferido que se manejara de una manera distinta, pero al final estamos aquí, asumiendo la coordinación de una campaña nacional”, fue lo que dijo la también subdirectora general del campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al ser entrevistada en el programa matutino “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión.
La congresista expresó que los procesos de cambio, de redefinición son difíciles a veces, pero “fortalecen muchísimo y hacen a uno ver las cosas en perspectiva”.
“Todo el mundo sabía y para nadie es un secreto que mi intención era continuar siendo la senadora de la capital, pero las circunstancias no se dieron”, manifestó.
Raful explicó que entiende que su rol como miembro de la dirección ejecutiva de esa organización y política es pensar en el pueblo dominicano y lo que favorece el desarrollo de políticas públicas que ha iniciado el presidente Abinader, antes que pensar en ella misma y en lo que ella quiere.
Aseguró que no fue fácil para ella, sin embargo, manifestó sentirse contenta en estos momentos cuando tiene la posibilidad de armar los comandos de campaña de su partido en todo el territorio nacional y en el exterior.
Raful también dijo que se va del Senado satisfecha con su gestión.
“Me voy altamente satisfecha, me voy contenta, pero me voy con un poco de nostalgia, porque como dice una cita de un poeta, cuando se hace un cambio se muerte una vida para nacer otra”, expresó.
Dijo que se retira con la satisfacción de haber logrado un apoyo popular y haber rendido tributo a con dignidad y honestidad a las demandas y expectativas del electorado, a pesar de las críticas.
A continuación, pregunta y respuesta íntegra de Raful en “Hoy Mismo”:
Danny Alcántara pregunta: “Faride, usted ha sido un elemento de muchos comentarios porque la gente entiende que a usted la sacrificaron en el proceso de escogencia de los candidatos. La esperaba mucha gente como la candidata a senadora del Distrito, y finalmente el partido decidió otra cosa. Usted está incorporada, la hemos visto y yo le quiero preguntar ¿qué tan difícil o fácil ha sido?”.
Raful responde: “Yo creo que todos los procesos de cambio, de redefinición de cosas son a veces difíciles, pero fortalecen muchísimo y hacen a uno ver las cosas en perspectiva. Todo el mundo sabía y para nadie es un secreto que mi intención era continuar siendo senadora de la capital y seguir representando mi partido y seguir representando al Distrito Nacional en el Senado de la República, sin embargo, las circunstancias no se dieron.
Fue un proceso un poco atropellado, quizás hubiese preferido que se hubiera manejado de una manera distinta, pero al final estamos aquí, asumiendo una responsabilidad, que es coordinar una campaña nacional continuista, con una proyección a favor, pero donde tenemos que garantizar la cohesión partidaria y mi rol como miembro de la dirección ejecutiva, como política, es yo creo pensar primero que en Faride en el pueblo dominicano y lo que favorece el desarrollo de políticas públicas que ha iniciado el presidente Abinader con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la cabeza.
Entonces, pues dimos ese paso. No fue fácil, pero yo te puedo decir que me siento muy contenta, muy concentrada en este momento. He tenido la posibilidad de armar los comandos de campaña en las seccionales con los votos de los dominicanos en el exterior, viajando a las tres circunscripciones, dejando instalados la operatividad de esos comandos en todo el territorio nacional, tanto José Ignacio Paliza como yo nos hemos dividido y todo el equipo que nos acompaña y estamos trabajando con armonía, de la mano del presidente de la República.
Yo pienso que Luis encabezó aquí un momento de cambio trascendental hace cuatro años que no puede dejarse solo, que ha asumido un compromiso y que necesita de hombres y mujeres que lo acompañen en esa labor. Yo estoy dispuesta por el y por mi país.”.