NacionalesPortada
Ex prospecto habría usado un arma ilegal para cometer un homicidio
Josefrailin Alcántara Martínez (el Pelotero) está acusado de matar a un joven a tiros en el distrito municipal Santiago Oeste
Josefrailin Alcántara Martínez (el Pelotero), el exprospecto de los Cachorros de Chicago en el béisbol de Grandes Ligas, acusado de matar a un joven a tiros en el distrito municipal Santiago Oeste, habría utilizado un arma de fuego ilegal para cometer el hecho, de acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional.
El vocero de la uniformada en Santiago, capitán Fernando Pérez Valerio, reveló el dato tras informar que Alcántara Martínez no figura en los registros con licencia de porte y tenencia de armas.
Además, el oficial asegura que debido a su edad (18) el deportista no califica para dicha licencia.
El pelotero es acusado por la muerte de Darwinh Díaz Valerio, de 25 años de edad, ocurrida el 19 de mayo del presente año en el sector Mella II, de Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.
En las próximas horas el Ministerio Público solicitará medida de coerción en su contra.
Las pesquisas de las autoridades indican que hubo un altercado entre Alcántara y el hoy occiso, que causó que un disparo hiriera la mano de Alcántara. El pelotero luego le habría propinado dos disparos a la víctima.
El cadáver fue lanzado desde un vehículo entre unos matorrales próximo a la avenida Circunvalación Norte, donde fue hallado varios días después del hecho.
El Ministerio Público establece que en la relación de hechos sucedidos previo y posterior al homicidio, los peritos e investigadores corroboraron con videos de cámaras de vigilancia y recorridos registrados en el GPS del vehículo Hyundai Sonata modelo Y20, color Gris, los lugares a donde se movilizaban.
El órgano acusador establece que alias el Pelotero, en compañía de otra persona, mató a tiros al joven dentro del citado vehículo, y dirigiéndose por la avenida Tamboril hacia la avenida Circunvalación Norte abandonaron el cadáver en una zona boscosa, desde donde fue levantado días después por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).