Portada
Donald Trump cree hoy podría alcanzar un acuerdo con Irán
“Creo que hay muchas posibilidades de que mañana se llegue a un acuerdo. Ahora mismo están negociando”, dijo Trump ayer a Trey Yingst, corresponsal extranjero jefe de Fox News.

Nueva York.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer a la cadena Fox News que cree que podría llegar a un acuerdo con Irán este lunes.
“Creo que hay muchas posibilidades de que mañana se llegue a un acuerdo. Ahora mismo están negociando”, dijo Trump a Trey Yingst, corresponsal extranjero jefe de Fox News.
En caso de no llegar a un acuerdo, dijo estar “pensando en volarlo todo por los aires y apoderarse del petróleo». Poco antes, el mandatario amenazó de nuevo a Irán con desatar “el infierno” si no reabren el estrecho antes de este martes.
“El martes será el Día de la Central Eléctrica y el Día del Puente, todo en uno, en Irán. ¡No habrá nada igual!!!”, escribió Trump en un su red social Truth Social.
El mandatario extendió hace unos días el ultimátum para que Irán reabra el estrecho de Ormuz hasta el 6 de abril.
“Abrid el puto estrecho, malditos locos, o viviréis en el infierno. ¡YA LO VERÉIS! Alabado sea Alá”, escribió Trump.
El cierre de Ormuz, por donde pasa la quinta parte del petróleo mundial, ha sido una de las consecuencias más desestabilizadoras derivadas de la guerra en Oriente Medio, iniciada el pasado 28 de febrero tras los bombardeos de EE.UU. e Israel contra Teherán.
El miércoles, Trump prometió en un mensaje a la nación que atacará “con dureza” al país en las próximas dos o tres semanas.
Posición de Irán
En tanto, Irán afirmó ayer que frustró un intento de Estados Unidos de rescatar al piloto de un caza derribado, en una operación en la que, según Teherán, fueron alcanzadas varias aeronaves, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que habían rescatado con vida al militar.
“Las aeronaves invasoras del enemigo en el sur de Isfahán, incluidos dos helicópteros Black Hawk y un avión de transporte militar C-130, fueron alcanzadas y el intento de rescatar al piloto fracasó”, aseguró el portavoz del Cuartel General Central Jatam al-Anbiya, el coronel Ebrahim Zolfagari, según informó la agencia Tasnim.
Indicó que la operación fue repelida mediante una acción conjunta de la Guardia Revolucionaria, el Ejército, la milicia Basij y las fuerzas de seguridad, que lograron impedir el rescate tras la entrada de aeronaves enemigas en el centro del país.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria dijo en un comunicado que las aeronaves fueron destruidas durante la operación y calificó el episodio como una “nueva derrota humillante” para Estados Unidos.
Fracaso de Trump
La Guardia acusó a Trump de intentar encubrir el fracaso de la operación tras afirmar en redes sociales que se había llevado a cabo una misión especial para rescatar al piloto.
El mandatario estadounidense dijo ayer en la red social Truth que las fuerzas estadounidenses lograron localizar y rescatar con vida al piloto estadounidense que se encontraba desaparecido en territorio iraní tras el derribo de un caza F-15 de Estados Unidos.
Balance bélico
El viernes, Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Medio Oriente el pasado 28 de febrero.
Uno de los dos tripulantes fue rescatado, pero el otro permaneció desaparecido, lo que desató una búsqueda frenética.
El presidente estadounidense precisó que el rescatado se encuentra “sano y salvo” a pesar de confirmar que recibió heridas, sin revelar la gravedad de estas.
Evitar otra Gaza
El presidente libanés, Joseph Aoun, afirmó ayer que continúa los contactos para abrir negociación con Israel con el fin de frenar la guerra “sin sentido” de ese país en el Líbano, y evitar que “haga lo que ha hecho en Gaza.





