Portada

Padres que pongan vida de sus hijos en peligro en Semana Santa serán sancionados

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el exgeneral Juan Manuel Méndez, enfatizó que el enfoque principal será la protección de los menores frente a situaciones de riesgo, por lo que aplicaran mano dura.

Las autoridades dominicanas que encabezan el operativo de Semana Santa advirtieron que aplicarán sanciones estrictas contra padres o tutores que pongan en peligro a niños y adolescentes durante el asueto.

En ese sentido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el exgeneral Juan Manuel Méndez, enfatizó que el enfoque principal será la protección a nivel nacional de los menores frente a situaciones de riesgo.

El anuncio se produjo durante el lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida 2026”, realizado en el peaje del kilómetro 32 de la autopista Duarte, con la participación de 22 instituciones del Estado.

“Vamos a trabajar en esta Semana Mayor con ese tema de promover la protección de los menores con el tema de la ingesta de bebidas alcohólicas”, expresó Méndez, al advertir sobre las graves consecuencias que esto puede provocar.

El funcionario agregó que, :“el daño que se le produce a un niño, a una niña cuando ingiere alcohol, solamente los médicos y las familias saben lo que sufren esos niños y las secuelas que quedan en ellos, no importa el tiempo que pase”.

Asimismo, indicó que junto a otras instituciones y el Ministerio Público se procederá legalmente contra los responsables. “Es un atentado, porque esos padres y esos tutores deben ser sometidos a la acción de la justicia cuando permiten que por negligencia un niño resulte afectado”, sostuvo.

Padres estarán bajo observación

Vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), coronel Rafael Tejeda Baldera, durante el lanzamiento del operativo.

En tanto, el vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), coronel Rafael Tejeda Baldera, aseguró que reforzarán la fiscalización del cumplimiento de la ley.

“Vamos a fortalecer esa fiscalización y a que se observe el cumplimiento de la ley contra esos conductores, en el caso de motociclistas que llevan niños menores de 8 años, como establece la ley”, precisó el oficial.

Las autoridades reiteraron que durante el operativo se incrementarán los controles en carreteras y balnearios, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad de la población, especialmente de los menores de edad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.