Portada

Rechazan concesiones a exploración minera en la Cordillera Septentrional

El padre Nino Ramos encabezó una manifestación en Santiago de los Caballeros junto a decenas de ciudadanos en defensa de la Cordillera Septentrional, expresando su rechazo a las concesiones de exploración minera en esa zona

SANTIAGO. – Durante la jornada, el sacerdote informó que continuarán realizando movilizaciones pacíficas. Anunció que regresarán a las calles el martes 24 de marzo y el miércoles 22 de abril, reiterando que “la Cordillera Septentrional no se negocia”.

Nino aseguró que permanecerán en pie de lucha hasta que las autoridades entreguen una certificación por escrito que anule la concesión de exploración otorgada y confirme que no continúan las actividades exploratorias en el área.

Hizo un llamado al Congreso Nacional de la República Dominicana para que declare la Cordillera Septentrional como patrimonio natural, libre de exploración minera y de la sustracción de materiales.

El sacerdote citó el inciso ocho de la página número diecisiete de la resolución de concesión de exploración, el cual establece que la concesionaria tiene la opción de solicitar al Estado, dentro del área de exploración, las concesiones de explotación correspondientes en cualquier momento. A su juicio, esta disposición representa un peligro para la zona montañosa.

“La Cordillera corre peligro y por eso se mantendrá en la calle”, expresó.

La manifestación recorrió la calle Antonio Guzmán y la calle Del Sol, pasando frente a la Gobernación Provincial que representa la autoridad del Palacio Nacional y continuó por la calle Mella, donde los participantes rindieron honor al prócer Matías R. Mella.

Nino Ramos indicó que hasta el momento no han recibido ninguna invitación formal para dialogar sobre el tema. Explicó que autoridades se trasladaron a Santiago para realizar una rueda de prensa junto a empresarios de la ciudad. Sin embargo,  manifestó que están dispuestos a dialogar cuando las autoridades lo deseen, pero en Santiago de los Caballeros y no en Santo Domingo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.