Portada

A la joven primero la violaron y luego la asesinaron en municipio Guerra

Según el documento, la madre de la joven declaró que, al llegar al lugar, observó a los hombres salir apresuradamente por la puerta de la cocina y marcharse en un vehículo que estaría vinculado a Elias Castillo Sánchez (a) "El Patrón".

Santo Domingo.– El Ministerio Público reveló en la solicitud de medida de coerción nuevos detalles sobre la muerte de la joven Reynalda Carrasco Antoine, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una cisterna en el municipio de Guerra.

¿Cómo ocurrió la agresión y homicidio de Reynalda Carrasco?

De acuerdo con el documento judicial, el 12 de febrero de 2026, alrededor de las 10:40 de la noche, la víctima llamó desesperadamente a su madre, Laurette Antoine Jean, pidiéndole que acudiera de inmediato a su vivienda y alertara a la Policía Nacional, ya que según denunció los imputados habían penetrado en su residencia con aparentes intenciones de cumplir amenazas de muerte previas.

Según el documento, la madre de la joven declaró que, al llegar al lugar, observó a los hombres salir apresuradamente por la puerta de la cocina y marcharse en un vehículo que estaría vinculado a Elias Castillo Sánchez (a) «El Patrón».

Detalles confirmados por el Ministerio Público en la medida de coerción

El Ministerio Público dice en la medida de coerción que el 14 de febrero los tres imputados regresaron a la vivienda y, actuando en asociación criminalejecutaron las amenazas.

  • Según la acusación, los hombres sometieron a la víctima a una agresión sexual con un nivel extremo de violencia y posteriormente la asesinaron. Luego, lanzaron el cuerpo a la cisterna y sustrajeron varios objetos de la residencia, entre ellos el teléfono celular y una cámara tipo bombillo, con la finalidad de simular un robo y desviar la investigación.

Durante la inspección de la escena fueron recolectadas evidencias materiales, incluyendo una varilla de aproximadamente 28 pulgadas, cinta adhesiva blanca, manchas pardo rojizas presumiblemente sangre humana y toallas húmedas con residuos hemáticos, elementos que serán sometidos a análisis pericial.

En la medida de coerción, el Ministerio Público establece además que Elias Castillo Sánchez mantenía una «obsesión enfermiza» hacia la joven.

Indica que, tras negarse la víctima a sostener una relación sentimental con él, este habría iniciado amenazas directas a través de WhatsApp, advirtiéndole que la mataría si no accedía a sus pretensiones.

Los tres implicados en el caso, son identificados como Elias Castillo Sánchez (a) «El Patrón», Jason Stward Javier Cabral (a) «Copiloto» y Pablo Antonio Calcaño Silverio (a) «Maiky», quienes permanecen detenidos en espera de que se le conozca la medida de coerción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.