Portada
Liberan joven acusada de extorsionar a través de su página «chimesSFM»
Fue dejada en libertad la joven Yarelvis Nicole Tejada, a la cual acusan de difamar y extorsionar personas de San Francisco de Macorís a travé de la controversial cuenta de Instagram conocida como «SFM Chisme»

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La joven fue detenida el pasado lunes luego de que varias personas hicieran denuncia en su contra, pero fue liberada horas después según confirmaron a El Nuevo Diario varios periodistas del citado pueblo.
“La joven está en un proceso de investigación, pero no hay una detención formal de la persona que puede estar presente ante las autoridades y posteriormente puede desarrollarse la otra fase”, adelantó la fiscal.
Agregó que cuando avancen un poco las investigaciones “entonces vamos a hacer la referencia genérica” al respecto.
Entre las personas que presentaron denuncia en contra de Tejeda figura el comunicador Ramón Gálvez, quien dijo que en esa plataforma se difundieron imágenes suyas junto a señalamientos sobre supuestos cobros en una institución, lo que consideró un intento de desacreditar su moral.
También hizo su denuncia, un joven de una tienda de objetos tecnológicos, quien relató que fue víctima de supuesta difamación por parte de la citada cuenta, porque alegadamente no quiso darle el dinero acordado durante un negocio previo que habían sostenido.
“La página de chismes SFM por falta de un dinero que no quisimos entregarle pues nos dijo que nos iba a dar promoción de la buena de gratis, así lo dijo la estimada dueña de la página”, manifestó el joven representante de la empresa JB Comunicaciones.
Agregó que desde el pasado jueves la referida cuenta ha publicado varios contenidos difamatorios en contra del negocio.
De acuerdo a las informaciones difundidas inicialmente tras el arresto de Tejada, a través de SFM chismes se solicitaban sumas de dinero o beneficios comerciales a cambio de no publicar informaciones comprometedoras, o para eliminar contenido que ya estaba afectando la reputación de las víctimas.
En República Dominicana, los delitos relacionados a este tipo de práctica son penados por la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que sanciona severamente la difamación y la extorsión a través de medios digitales.




