NacionalesPortada

En las cárceles dominicanas hay mas de 400 reclusos con problemas mentales

Uno de ello fue  Daniel Moisés Cordero que cumplió cinco años de cárceles pro violación y cuando volvió a su casa mató a su madre y un hermano

Santo Domingo.– Más de 400 personas privadas de libertad con trastornos mentales permanecen actualmente en los centros penitenciarios del país, según datos de la Dirección General de Prisiones.

La cifra evidencia una situación crítica marcada no solo por el hacinamiento y la falta de espacios adecuados, sino también por la escasez de profesionales de salud mental en el sistema penitenciario.

El tema volvió al centro del debate tras el reciente homicidio de una madre y su hijo en San Felipe, Villa Mella, presuntamente a manos de Daniel Moisés Cordero, un exconvicto de 30 años que había cumplido cinco años de prisión en La Victoria por un caso de violación.

Cordero, quien según su familia mostraba comportamientos inestables desde su salida del penal hace cuatro meses, confesó el crimen a las autoridades.

Los cadáveres de Anatalia Rodríguez, de 60 años, y Pedro Daniel Cordero, de 29, fueron hallados con heridas contundentes en la cabeza. Dos barras metálicas ensangrentadas fueron recuperadas en la escena. Familiares alegan que el agresor necesitaba atención psiquiátrica desde hacía tiempo.

Su hermano mayor afirmó que «no salió bien de la cabeza de esa cárcel«, y que había recomendado buscar ayuda profesional para él.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.