NacionalesPortada
Inundaciones provocan unas 2,500 familias desplazadas
Los aguaceros también provocaron daños en acueductos y otras infraestructuras en diferentes provincias de RD

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, reportó este viernes que las recientes lluvias y tormentas han provocado afectaciones significativas en varias provincias del país.
2,555 personas desplazadas o evacuadas
3 carreteras afectadas
11 comunidades incomunicadas
3 puentes dañados
31 acueductos fuera de servicio, lo que representa aproximadamente 4.12% de afectación.
“Actualmente tenemos 233 acueductos en servicio y un total de 243 afectados, impactando a más de 602 mil personas en todo el país. Exhortamos a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades locales”, informó Méndez.
Las provincias más afectadas por las lluvias incluyen Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, así como numerosas localidades en María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, Pedernales, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, Samaná, Hato Mayor, Barahona, Peravia, La Vega, Elías Piña, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Sánchez Ramírez, Santiago, Bahoruco, Espaillat y Valverde.
El COE continúa monitoreando la situación y mantiene la coordinación con las autoridades locales para garantizar la atención inmediata a las comunidades afectadas, especialmente en áreas con inundaciones, carreteras cortadas y acueductos fuera de servicio.