NacionalesPortada

Indomet vigila onda tropical que podría convertirse en un ciclón

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este miércoles que una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical oriental, a cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas

La probabilidad de que el sistema se convierta en un ciclón tropical ha alcanzado un 70% para los próximos 7 días. En tanto que la posibilidad de desarrollo en las próximas 48 horas es de alrededor de un 30 %.

Según el CNH, las condiciones ambientales siguen siendo propicias para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días y es probable que se forme una depresión tropical (ciclón tropical) a finales de esta semana o este fin de semana.

Se espera que este sistema se mueva de oeste a oeste-noroeste a alrededor de 24 km/h a través del Atlántico tropical oriental y central hasta principios de la próxima semana.

Vigilancia

Este fenómeno atmosférico será monitoreado de cerca por el CNH y también por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones sobre su evolución.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.