NacionalesPortada

Por presunta corrupción detienen civiles y militares en Ministerio de Agricultura

Entre los detenidos se encuentran el jefe de seguridad del Ministerio de Agricultura, el exmilitar israelí Harel Katz

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga una presunta malversación de fondos millonarios en el Ministerio de Agricultura, tras la detención de varios funcionarios y empleados de esa institución, confirmó este viernes a Diario Libre una fuente de entero crédito.

Entre los detenidos se encuentran el jefe de seguridad del Ministerio de Agricultura, el exmilitar israelí Harel Katz, que laboraba en el ministerio desde el inicio de la gestión del ministro Limber Cruz, así como el jefe de seguridad del propio ministro, el coronel de la Policía Nacional Santiago Regalado.

También está siendo investigado Freddy Fernández, jefe de Gabinete del ministerio, mientras que varios empleados del área financiera fueron igualmente detenidos.

 

Los arrestos se produjeron el jueves 14 de agosto, dentro de las instalaciones del ministerio, sin embargo, la información salió a la luz este viernes.

Según informaciones obtenidas, todo el personal de seguridad fue sustituido mediante resolución el miércoles 20 de agosto.

Los detenidos permanecen bajo custodia del Ministerio Público, mientras la Pepca avanza con las investigaciones relacionadas con el uso indebido de recursos públicos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.