NacionalesPortada
Ministro Educación quita importancia a críticas por falta de aulas
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, restó importancia a las críticas emitidas en algunos medios y sectores políticos sobre un supuesto déficit masivo de aulas para el próximo año escolar. Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, aseguró que se trata de cuestionamientos infundados y que el Gobierno está trabajando para garantizar la cobertura total del sistema educativo.

De Camps recordó que, el año pasado, ciertos actores políticos llegaron a afirmar que más de 300 mil niños quedarían fuera de las aulas por falta de espacio. No obstante, los datos oficiales desmintieron esa cifra: “Fueron menos de seis mil los estudiantes que enfrentaron dificultades temporales para acceder al sistema, y aun así se logró el objetivo de que ningún niño se quedara sin educación”, precisó.
El ministro destacó los avances estructurales que se han impulsado en el sistema educativo, entre ellos la ampliación de la Jornada Escolar Extendida, que permite una formación más integral y reduce las cargas económicas para las familias.
Además, resaltó la implementación y fortalecimiento de servicios de bienestar estudiantil, que no solo abarcan la alimentación escolar, sino también el transporte gratuito para facilitar el acceso a los centros educativos, especialmente en comunidades vulnerables y zonas rurales.
“Se están haciendo los esfuerzos”
“Todas las gestiones y esfuerzos que sean necesarios se están haciendo, y se harán, para que todos los niños y niñas tengan la educación garantizada“, afirmó De Camps con determinación.
Sectores políticos han manifestado que el déficit de cupos escolares dejará a miles de niños fuera de las aulas en el próximo año escolar 2025-2026, el cual iniciará el 25 de agosto.