NacionalesPortada
Bacteria terminó con la vida de José Rafael Lantiagua
Estuvo de vacaciones por varios países orientales junto a su familia y en uno de sus restaurantes acogió una bacteria que le dañó el hígado
Según información dada por el exsenador José Rafael Vargas, el exministro de cultura organizó un viaje con su familia por varios países orientales y almorzó en uno de sus restaurantes donde contrajo una bacteria que se asentó en su hígado y en el curso de varias semanas lo deterioró a un punto que le provocó la muerte.
Con su deceso la República Dominicana pierde a una de sus figuras culturales más influyentes: el escritor, ensayista, gestor cultural y exministro de Cultura José Rafael Lantigua, falleció en la madrugada del 5 de agosto a los 76 años tras varios días de complicaciones de salud.
Sus restos serán velados a partir de las 5:30 pm de hoy martes en la funeraria Blandino. Seguirá una misa de cuerpo mañana miércoles, a las 10:00 am, desde donde partirá, a las 11:00 am, hacia el Parque Cementerio Puerta del Cielo, donde recibirá cristiana sepultura.
Lantigua fue titular del Ministerio de Cultura (2004-2008) durante uno de los gobiernos del presidente Leonel Fernández.
Desde esa posición impulsó políticas públicas que consolidaron institucionalmente la cultura dominicana, con una visión integradora entre lo clásico y lo popular, lo académico y lo comunitario.
Además de su labor como funcionario, fue un intelectual comprometido con la promoción de las letras, la reflexión crítica y el fortalecimiento de la identidad nacional.
Miembro numerario de la Academia Dominicana de la Lengua y figura clave en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), su huella está marcada en cada espacio donde se pensó y se defendió la cultura dominicana.