NacionalesPortada

Aprobado Código Penal ahora va al senado para su ratificación o enmienda

En una maratónica sesión que duró más de catorce horas y que concluyó pasadas las 3 de la madrugada de este jueves 31 de julio, la Cámara de Diputados aprobó el Código Penal, pieza que ahora será enviada al Senado de la República para ser sancionada.

SANTO DOMINGO.- Con cambios, algunos de forma y otros de fondo, en decenas de artículos, algunas propuestas de enmiendas acogidas y otras rechazadas, los diputados cumplieron con lo anunciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de que la sesión no debía concluir sin aprobar la importante legislación.
El Código Penal había sido aprobado al final de la pasada legislatura ordinaria, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, pero fue necesario conocerlo de nuevo en la presente legislatura extraordinaria debido a que se le introdujeron cambios cuando pasó del Senado a la Cámara.
Ahora, aprobado de nuevo en la Cámara, será conocido también por el Senado de la República a partir de este mismo jueves, debido a que la legislatura extraordinaria concluirá el próximo día 5 de agosto.
Mensaje a la familia Abinader-Arbaje
Al final de la agotadora sesión, el presidente de la Cámara de Diputados agotó un turno especial para dirigir un mensaje a la primera dama Raquel Arbaje y a las tres hijas del presidente Luis Abinader, las cuales firmaron un manifiesto público junto a organizaciones y activistas pro derechos civiles, que criticaba el contenido del código que se había aprobado por entender que constituía un retroceso.
Pacheco expresó que “así no se trata a los aliados”, sin esconder su malestar por la posición pública asumida por la señora Raquel Arbaje y las hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita Abinader Arbaje.
“No puedo quedarme callado con eso. A nuestra querida primera dama y a las hijas del señor presidente de la República: Que estos 144 soldados de esta democracia (diputados del PRM)… yo quiero decirles  que nos fajamos muy duro para que ese hombre que está en el Palacio esté ahí sentado, para orgullo del pueblo dominicano. Nos fajamos duro, y por tanto,  a mí no me gusto la manera en que lo dijeron, ni a los diputados tampoco”, expresó Pacheco.
“Nos merecíamos que nos lo dijeran de otra manera”, precisó.
Pidió excusas a los diputados de los demás partidos por hacer uso de la palabra para tratar un tema de su partido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.