NacionalesPortada

En Azua PN busca joven que incendió casa con personas dentro; ella lo niega

La joven fue identificada como Yaneli Rosado García la casa se incendió cuando un joven que vivía con ella estaba fumando

AZUA, miércoles, 16 julio 2025: La Policía Nacional informó este miércoles que busca una joven que supuestamente provocó un incendio que consumió casi por completo una vivienda con personas dentro en la comunidad de las Barías en Azua.

La joven fue identificada como Yaneli Rosado García y está siendo señalada como la autora intelectual del siniestro.

Según testigos, cuentan que Rosado García era la novia de Roberto Santa, dueño de la vivienda y que la noche de la tragedia ella lo tenía acorralado con un arma cortopunzante, posteriormente le prendió fuego a la vivienda quemándose de manera casi completa y perdiendo todos sus ajuares.

Las autoridades informaron que no hubo perdidas que lamentar.

Ella niega acusaciones

La joven acusada de provocar el incendio que redujo a cenizas la vivienda de su suegra, en la comunidad de Las Barías de Azua, Yaneli Rosado García rompió el silencio y negó las imputaciones en su contra, al tiempo que denunció que está siendo amenazada por su expareja.

La joven, que actualmente se encuentra prófuga según informó la Policía Nacional, negó rotundamente haber provocado el siniestro, el cual supuestamente se originó mientras su expareja Roberto Santa —dueño de la vivienda— fumaba junto a un amigo dentro del lugar.

“Me están acusando de algo que yo no hice”, aseguró Rosado, quien se identificó como madre soltera de cuatro niños. En el video, que se ha hecho viral, afirma que el incendio fue un accidente: “El joven que vivía conmigo debe aclarar la situación y decir la verdad de todo lo ocurrido. Que él aclare que fue él que encendió eso, que estaba fumando”.

 

De acuerdo con Rosado, en el momento del incidente solo se encontraban ella, su expareja y un amigo de este. Según su relato, durante una discusión, el hombre dejó un cigarro y fósforos encendidos sobre la cama, lo que desató las llamas. “Cuando se prendió la cama, yo veo y le digo al amigo, ‘mira, se está prendiendo’, y él le dijo, ‘no, no lo apagues, ella va a tener que pagar todo lo que hay ahí’”, denunció.

Además, aseguró que teme por su vida y por la seguridad de sus hijos, debido a supuestas amenazas recibidas por parte de su expareja y miembros de su familia. “No puedo estar lejos de mis hijos y no es tanto por lo ocurrido, sino porque él me tiene amenazada de muerte”, expresó. También denunció que su expareja y su familia saquearon sus pertenencias: “Fueron y se robaron todos mis trastes y todas las cosas de mis hijos, ropa, todo lo que yo tenía en la casa”.

Pese a las acusaciones en su contra, Rosado insistió en que las autoridades deben investigar con rigor para determinar las verdaderas causas del fuego: “Que los Bomberos y la Policía investiguen cómo sucedieron los hechos, para que vean si fue con gasolina o fue él fumando que se encendió la casa”.

Por su parte, testigos consultados por la Policía Nacional aseguraron que Rosado habría acorralado a Santa con un arma cortopunzante antes de supuestamente incendiar la vivienda. Sin embargo, la joven desmiente tajantemente esa versión, alegando que se trata de una campaña maliciosa para perjudicarla.

Hasta el momento, las investigaciones continúan y la Policía mantiene activa la búsqueda de Rosado García, mientras su testimonio genera nuevas interrogantes sobre lo ocurrido aquella noche en Las Barías.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.