Portada
Familias se quejan fiscales todavía no hayan interrogado a dueños del Jet Set
Representantes legales de cuatro familias de víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set se quejaron ante la prensa porque, según afirman, el Ministerio Público no ha interrogado a los propietarios de ese establecimiento

SANTO DOMINGO.-Los abogados Alejandro Tejada Estévez, Jaime Carrasco Batista y Luis Elías Villanueva dijeron al periódico Listín Diario que Antonio Espaillat López y Ana Grecia López son los primeros que debieron ser citados para interrogatorio.
Cuestionaron que el Ministerio Público haya citado primero a los familiares de las víctimas para interrogarlos en torno al caso que saldó con 235 muertos y 180 lesionados.
«Es una aberración del Ministerio Público citar primero para interrogatorio a los familiares de las víctimas, porque ¿de qué se les podría interpelar?», declaró Tejada Estévez, quien representa a la señora Cynthia Mercedes Nadal Porro, madre de Catherine Marie Najri Nadal, una de las víctimas mortales del suceso.
Indicó que «lo que tienen que hacer los fiscales encargados del caso es citar a los propietarios del establecimiento para el interrogatorio e informar a las partes querellantes de las diligencias que se han realizado dentro de la investigación».
De su lado, Carrasco Batista y Elías Villanueva entienden que los fiscales deben girar primero una citación a los propietarios de la discoteca, antes de requerir a los querellantes constituidos en actor civil para interrogarlos.
“Para preparar la teoría del caso, primero hay que citar a los propietarios del establecimiento y luego a los querellantes y denunciantes en el presente caso, pero no al revés”, expresó Elías Villanueva al Listín Diario.
PRESENTAN QUERELLAS
Tejada Estévez presentó una querella en contra de Antonio Espaillat, Grecia López, Maribel Espaillat de Beras y Evely Espaillat de Aybar, e Inversiones E y L, SRL, en reclamó de una indemnización de 30 millones de pesos.
Posteriormente, junto al abogado Lionel Vicente Correa Tapounet, Tejada Estévez interpuso otra querella en representación de Nelson de Jesús Sánchez y Juanita Ordaline del Carmen Brea, padres de Nelffisis Calwany Sánchez Brea, esposa del exjugador de Grandes Ligas Tony Blanco, ambos fallecidos en la tragedia. Reclaman el pago de una indemnización de 200 millones de pesos.
Asimismo, los abogados depositaron otra querella este lunes en representación de Roberto Radhames Mateo, Virginia Sánchez Pimentel y Roberto Amauryss Mateo Sánchez, padres y hermano del promotor artístico e ingeniero Radhames Alexander Mateo Sánchez, quien falleció en la tragedia del Jet Set tras el colapso del techo de la discoteca. Piden que, además de que se solicite prisión preventiva en contra de los propietarios de la discoteca, anuncian que reclamarán el pago de una indemnización de 50 millones de pesos por los daños ocasionados.