Portada
Hoy seguirá lloviendo, pero con menos intensidad
A partir del mediodía de este sábado se prevén aguaceros dispersos, de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Aunque la vaguada que ha estado afectando al país comenzaría a alejarse paulatinamente, sus efectos continuarán sintiéndose durante el día

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 14 provincias en alerta amarilla, incluyendo al Distrito Nacional y subió a 10 las provincias en alerta verde, estas nuevas son Independencia y Bahoruco.
- Las provincias bajo esta alerta amarilla son: San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Cristi, Valverde y La Vega.
Asimismo, permanecen en alerta verde: San Pedro de Macorís, El Seibo, Elías Piña, Peravia, La Romana, Samaná, La Altagracia, San Juan, Bahoruco e Independencia.
El COE recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Además, solicitó a los residentes en la cuenca del río Yaque del Norte, hasta su desembocadura en Montecristi, abstenerse de cruzar o realizar actividades recreativas o deportivas en la zona, mientras continúa la operación de regulación de la presa Tavera-Bao-López-Angostura.
Liberación de agua en presas
El COE también informó que las presas del complejo Tavera-Bao-López-Angostura están liberando caudales de hasta 115 metros cúbicos por segundo hacia el río Yaque del Norte.