Portada
En derrumbe del Jet Set murieron seis guachimanes
La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) manifestó ayer su profundo pesar por la tragedia ocurrida en el centro de diversión nocturna Jet Set, que ha arrebatado la vida de 232 personas, incluidos seis oficiales de vigilancia privada

Al cumplirse hoy, los nueve días del lamentable suceso, la entidad empresarial envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de todas las víctimas.
El presidente de Adesinc, mayor general retirado Freddy González Estrada, destacó la importancia de que esta dolorosa experiencia sirva como catalizador para la implementación de correctivos en todo el territorio.
Abogó por el fortalecimiento integral de la seguridad en las estructuras de edificaciones de uso público en todo el país, con el objetivo de prevenir la repetición de tragedias similares en el futuro.
En un mensaje de aliento, González Estrada subrayó cómo el dolor y el desánimo que embargan a la sociedad dominicana, tras la pérdida de tantas vidas, pueden transformarse en un factor de unidad para el pueblo.
En ese sentido, enfatizó la capacidad de la adversidad para fortalecer los lazos comunitarios y promover la solidaridad.
El presidente de Adesinc dijo que esa entidad se encuentra en disposición de colaborar estrechamente con las autoridades y los organismos de socorro del Estado, ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.
Esa cooperación subraya el compromiso de la asociación con la seguridad y el bienestar de la sociedad dominicana, señaló González Estrada.
La tragedia en el Jet Set ha generado una ola de reflexión sobre los protocolos de seguridad en establecimientos públicos y la necesidad de una mayor vigilancia y regulación.
La pérdida de vidas, incluyendo la de los oficiales de seguridad privada que velaban por la protección de los asistentes al centro nocturno, ha dejado una huella imborrable en la comunidad.