LocalesPortada
Senador de Elías Piña denuncia haitianos toman Sierra de Neiba
El debate sobre la presencia de ilegales haitianos en territorio dominicano sigue intensificándose y en esta ocasión el senador de Elías Piña, Johnson Encarnación, alertó sobre los daños medioambientales que provoca un asentamiento de haitianos en la parte norte de la Sierra de Neiba.

Encarnación aprovechó su intervención en la sesión ordinaria del Senado para presentar fotografías y videos que evidencian la quema y tala de árboles en un perímetro de alrededor de 24 kilómetro, lo que advirtió pone en peligro alrededor de 20 fuentes acuíferas que allí nacen.
El senador lamentó que la inversión millonaria hecha por el Gobierno para la recuperación del bosque de la Sierra de Neiba haya sido en vano al no ponerle asunto a esta situación que está a la vista de todos.
Llamó al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Migración (DGM) para que lleguen a un acuerdo y dejen de pasarse la bola caliente entre ellos.
“Cuando acudimos a Medio Ambiente ellos dicen que no son Migración para sacar a los haitianos y cuando vamos a Migración dicen que ellos no penetran en los parques nacionales”, expuso Encarnación.
Cámara de cuentas
Los integrantes de la comisión encargada de la selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas explicaron que evalúan las exposiciones de los candidatos para finalmente rendir informe favorable y presentar ante el pleno del Senado a quienes serán los nuevos miembros de la institución.
La comitiva espera concluir mañana con los debates internos y presentar el informe en la sesión ordinaria del Senado el próximo martes.
Lo aprobado en la Sesión
Durante los trabajos de ayer fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que propone regular el turismo de salud y busca incentivar la instalación y adecuación de centros de salud en todo el territorio nacional para brindar atención médica especializada a turistas.
Los senadores también sancionaron el proyecto que designa con el nombre de José Valverde, al estadio en la carretera de Hato Mayor- El Seibo, provincia Hato Mayor.